Mozilla ha publicado el ‘Informe de Salud de Internet’

Mozilla ha publicado el ‘Informe de Salud de Internet’, una iniciativa que explica la salud de la web combinando investigación y material original de múltiples fuentes para tratar las amenazas que ponen en riesgo Internet. El objetivo es iniciar un debate sobre qué es saludable y qué es dañino y cuál es el futuro que le depara a Internet.

El ‘Informe de Salud de Internet’ es una iniciativa de código abierto novedosa, que está motivado por la influencia que ejerce la red en la vida diaria. El informe cuenta con cinco temáticas: descentralización, inclusión digital, innovación abierta, privacidad y seguridad y alfabetización web. El modo de funcionar de Internet y su salud tienen un impacto directo en la felicidad de los usuarios, la privacidad, la economía o la democracia.

El informe, como explica la compañía en un comunicado, comparte algunos hallazgos, como que el 58% de la población mundial no puede permitirse una conexión a Internet. Además, el 52% de las webs están en inglés, a pesar de que solo el 25% de la población global entiende este idioma.

La organización Creative Commons estima que hay ya 1.000 millones de obras ‘online’ con licencia CC, que fomenta la reutilización de textos, imágenes y música. Por su parte, en Europa, las obsoletas leyes de derechos de autor hacen que compartir selfies realizados frente a ciertos lugares públicos, como la Torre Eiffel, sea técnicamente ilegal.

 “Podemos construir nuevas partes y enseñar a la gente a sacar el máximo provecho de lo que hay en Internet. Podemos señalar lo que está mal y mejorarlo”, explica el Director Ejecutivo de la Fundación Mozilla. “Si realizamos este tipo de labores juntos, creo que podremos expandir el movimiento para mantener Internet lo más saludable posible en el futuro”, añade.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *