Historias de Google sigue la estela de la Stories de Instagram

Las Stories de Instagram han tenido un gran éxito. De hecho, hay personas que tan solo se fijan en este formato, y pasan por alto las fotografías que se suben. Conscientes de este hecho y buscando seguir la estela de esta opción tan exitosa, ya se están probando las Historias de Google.

Las Historias de Google, que reciben el nombre de AMP story, son una representación visual de las noticias más importantes que publican los diarios digitales. Además, es el propio medio el que tiene que facilitar el formato a Google, creando la noticia que luego será subida.

Con esta nueva fórmula quieren que las noticias cuenten con un diseño más ligero y que también el consumo de datos sea menor cuando se leen desde un smartphone. Creen que además este tipo de contenidos serán más atractivos para los usuarios.

En el blog oficial de Google nos explican lo siguiente:

Algunas historias se cuentan mejor en texto mientras que otras se expresan mejor mediante imágenes y vídeos. Las imágenes, los vídeos y los gráficos ayudan a los medios a conseguir la atención de sus lectores lo más rápido posible y a mantenerlos enganchados gracias a una información visual más inmersiva y fácil de consumir.

Se está probando este método en los siguientes diarios: CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

Related Posts