Bali decidió que no se utilice Internet en el móvil para celebrar el año nuevo

Para celebrar su Año Nuevo, Bali decidió que no se utilice Internet en el móvil. Quieren de esta forma celebrar también el Día del Silencio. Los habitantes de la isla están acostumbrados a las prohibiciones a la hora de conmemorar dicha fecha, ya que existen otras como no disparar, no viajar y no entretenerse.

Para cumplir con la prohibición de no usar Internet en el móvil, las autoridades de Bali pidieron a las empresas de telecomunicaciones del país que suspendan el servicio de datos móviles durante 24 horas. Algo que sucedió el pasado sábado 17 de marzo.

Este tipo de prohibiciones se dan porque las celebraciones del Año Nuevo en la isla no se relacionan con la fiesta, como sucede en otros países, sino con utilizar este día para reflexionar.

Cuando se anunció esta medida, el jefe de la Sociedad de Hinduismo, Gusti Ngurah Sudiana, declaró lo siguiente:

Muchas personas hindúes son adictas a los dispositivos electrónicos. Espero que durante Nyepi (el Año Nuevo) puedan ponerse introspectivos.

Mientras que el gobernador del país, Made Pastika, bromeo diciendo que «la gente no se va a morir si Internet se desconecta por un día”.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de esta celebración, el mismo aeropuerto se ha mantenido cerrado durante 24 horas, a pesar de ser un país que vive del turismo.

Related Posts