Mozilla insta a sus usuarios a actualizar sus versiones de Firefox

Es difícil de creer que todavía hay 12 millones de personas que todavía usan la versión del popular navegador web Firefox 3.5. Esa versión fue lanzada a mediados del 2009.
Mozilla no es muy feliz con esta situación, preferiría que los usuarios adopten y descarguen las nuevas versiones de su producto.

En particular, Mozilla ha debido pensar en utilizar estrategias para forzar de alguna manera a los usuarios a la actualización a la versión 4.0.1de su navegador web. Así, Mozilla frustrado por los intentos anteriores para instar a actualizar su navegador a las últimas versiones, y preocupados de que si mucha gente se queda con la versión anterior del programa, puede ser vulnerable a ciertas cuestiones a causa del uso de un navegador que ya no se admite.

Cristian Legnitto, director de Firefox, dijo que los usuarios de la versión 3.5 pueden proceder de dos maneras diferentes. La primera, es que el actualizar el navegador Firefox a la versión 4.0.1, lo que llevaría a un aumento en la velocidad de navegación.

La segunda opción, los usuarios que no están interesados ​​en actualizar a la versión 4.0.1, es ir a la versión de Firefox 3.6. Ella se encuentra actualmente en la versión 3.6.17, 3.6.18.

Algunos usuarios pueden ser reacios a actualizar su versión del navegador debido a la posible pérdida del plugin instalado. Algunos add-on que ya no se admite en la versión 4.0.1, y perderían así la oportunidad de tomar ventaja de algunos servicios que han estado utilizando desde hace algún tiempo.

Para aquellos que tienen habilitadas las actualizaciones automáticas de Firefox, Mozilla planea forzar la actualización a la versión 3.6.18 en el próximo mes de junio. Legnitto dijo que las versiones 3.6 y 3.5 no son muy diferentes, sin embargo, mientras que el más antiguo se encuentra al borde de la muerte, el 3.6 es una protección segura para los internautas.

Es evidente que Mozilla no forzará a ninguno de sus usuarios a cambiar la versión anterior sin que los mismos lo autoricen, sino que simplemente recibirán una notificación informándole acerca de su exposición a los riesgos de la web, y de no poseer ya un navegador seguro. Es por ello que algunos usuarios pueden recibir una notificación de Mozilla en estos días con dicho mensaje de advertencia.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *