BitTorrent, Inc., en problemas legales por una patente

BitTorrent se encuentra siendo nombrada por problemas legales debido a infracción de patentes, pero sin embargo, BitTorrent Inc. no tendrá que responder por la violación de los derechos de autor de los contenidos entregados a través del protocolo, sino más bien por la violación de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el sistema de distribución propio.

La acusación es la de Tranz-Enviar Broadcasting Network, compañía que cree que BitTorrent Inc., fabricantes del cliente uTorrent, ha violado la patente 7.301.944 «la distribución de archivos de medios con los protocolos de transmisión de adaptación«.

El desafío es por lo tanto, mucho más peligroso de lo que podía ser en un caso de reclamaciones por la infracción de derechos de autor sobre el contenido. El tema en cuestión es el propio sistema, la forma en que se aplica la tecnología P2P y la naturaleza de los usuarios de clientes distribuidos.

Si la violación se encuentra, la compañía tendría que responder por la infracción de derechos de autor para un cliente distribuido a decenas de millones de usuarios en todo el mundo, lo que podría dar lugar a severas sanciones y las consecuencias tendrían un grave impacto en la situación económica de la empresa.

El cargo de Tranz-Enviar Broadcasting Network se ha extendido también a Kontiki (sistemas de distribución de las empresas) y también se supone en este caso que la violación es la misma, y en la tecnología P2P, la patente describe brevemente el funcionamiento de los dos servicios, en donde los jueces tendrán que examinar el fondo de la validez de la patente y cualquier declaración de infracción.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *