Google Play ya tiene un sistema de recompensas por puntos

En Japón, ya están disponible los Puntos Google Play, un sistema de recompensas que Google ha implementado para su tienda online y que cualquier usuario podrá activar, con el propósito de acumular puntos cuando hagan alguna compra en esta tienda de aplicaciones.

Al sumar puntos, se pueden convertir en saldo para adquirir otras apps, así como películas y música. Para activar los Puntos Google Play (cuando el servicio esté disponible en España), el usuario debe ir al menú lateral de Google Play Store, haciendo clic sobre el ícono de las tres rayas horizontales, para elegir la opción “Play Points”. Aquí se debe escoger la alternativa “Join” (Unirse), para estar en el programa.

A partir de este momento, se pueden ganar puntos Google Play mediante las compras que el usuario haga, bien sea suscripciones a las apps y juegos, adquisiciones de juegos y aplicaciones, consumos dentro de estas, al igual que compras de música, libros y películas.

Se pueden obtener puntos por probar e instalar algunas aplicaciones que tengan compatibilidad con la promoción, como un incentivo para que el usuario pruebe cosas nuevas. Por otra parte, con estos puntos el usuario alcanzará niveles que le darán privilegios, recompensas o ventajas. Sin embargo, los puntos caducan luego de transcurrido un año.

A nivel de apps, Google siempre ofrece cosas nuevas, como es el caso de la aplicación para medir objetos Google Measure.

 

Related Posts