Telefónica conectará la industria ganadera al IoT con Cattle-Watch

telefonica ganaderia

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, y Cattle-Watch, expertos en la gestión de ganado y animales de cría, han anunciado la firma de un exclusivo acuerdo para proporcionar soluciones de conectividad IoT (internet de las cosas) a la industria ganadera de América Latina y Norteamérica.

Mediante este acuerdo, Cattle-Watch incorporará a sus productos la solución Smart m2m, la plataforma web desarrollada íntegramente por Telefónica para la gestión y el control de las comunicaciones IoT.

 La alianza de Telefónica conlleva importantes ventajas para el sector ganadero, ventajas como información periódica sobre la ubicación y el estado del ganado, su estado de nutrición así como otra información relevante referente a enfermedades y eficiencia reproductiva. La solución permite también conocer la calidad de los pastos, la recepción en el smartphone de alertas tempranas de robo y la utilización de drones con cámara incorporada que facilitan, entre otras cosas, el recuento del ganado.

La plataforma Smart m2m de Telefónica, por su parte, permite a los clientes no solo tener la mejor conectividad, sino también una gestión integral de la conectividad IoT de forma fiable y segura.  La solución incorpora excelentes funcionalidades que permiten un consumo en tiempo real, supervisión, seguimiento global o detección de fraude, así como planes de comunicación flexibles.

“En esta alianza convergen tanto la experiencia de Cattle-Watch en la industria ganadera como las soluciones líderes de conectividad de Telefónica, en línea con nuestra estrategia de ofrecer soluciones especializadas del sector de la industria a nuestros clientes”, ha señalado Ángel Barrio, CEO Telefónica USA, parte de Telefónica Business Solutions.

“La finalidad del sistema es la de llevar más alimentos al mundo, y la colaboración con Telefónica permitirá a Cattle-Watch impulsar el despliegue del sistema en beneficio de los ganaderos de todo el mundo”, ha señalado Ehud Sasi, presidente de la junta directiva de Cattle-Watch.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *