Spotify podría ofrecer parte de su catálogo sólo a sus usuarios “premium”

La plataforma de música Spotify podría estar en negociaciones para ofrecer parte de su catálogo exclusivamente a sus usuarios de pago o “premium”. De esta forma, solo ellos podrían escuchar determinadas canciones que dejarían de estar disponibles para los usuarios que utilizan la modalidad gratuita de este servicio.

Actualmente, Spotify es el líder en el campo de la música “streaming” por delante de otras compañías como Apple y Tidal. Más de 50 millones de usuarios están suscritos a la tarifa de Spotify «premium» por 9,99 euros al mes, otros 50 millones utilizan su servicio gratuito con interrupciones publicitarias.

Sin embargo, la modalidad gratuita de Spotify solo le aporta a la compañía un 10% de los ingresos por publicidad y su balance actual es negativo. Además, parece estar recibiendo presiones por parte de las discográficas y los propios artistas, como el caso de la cantante Taylor Swift que retiró sus canciones de la plataforma al no estar de acuerdo en ofrecer su música gratis. Es por ello que la idea de aplicar mayores restricciones a los usuarios no “premium” podría ser una forma de animarles a comenzar a utilizar el servicio de pago.

Queda esperar para ver si finalmente Spotify intentará mejorar su situación económica adoptando esta medida restrictiva y cómo esto afectaría a su actual posición en el mercado. Por el momento, la compañía está empezando a apostar por la producción de programas propios de temáticas musicales en forma de “podcasts” que ya han comenzado a lanzar desde el pasado mes de febrero.

Related Posts