El 45% de los españoles abandonaron alguna Red Social en 2016

IAB Spain ha desarrollado un estudio en el que señala que un 45% de internautas españoles abandonó alguna red social en 2016. Concretamente, han sido Twitter, Telegram y Google+ las más perjudicadas.

Así, el 13 % de los usuarios que se marcharon de alguna red social abandonó Twitter (el 16 % de las mujeres y el 9 % de los hombres), si bien el número de españoles presentes en la red de “microblogging” se mantuvo porque las partidas se suplieron con nuevas llegadas. Un 10 % dejó de utilizar Telegram, un 9 % Google + y un 8 % Snapchat.

El  informe se ha realizado a partir de cuestionarios a 1.248 internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años y se han considerado redes sociales desde las clásicas Facebook, Twitter o Instagram, a servicios de mensajería como Whatsapp, Snapchat o Telegram, pasando por los portales de vídeo Youtube y Twitch y el reproductor de música Spotify.

La más usadas por los españoles son Facebook (un 91 % del total de los usuarios de redes sociales está presente, frente al 94 % del pasado año), Whatsapp (un 89 %), Youtube (que sube desde el 66 % hasta el 71 %) y Twitter (que se mantiene en el 50 %).

El estudio de IAB también ha dedicado un apartado a analizar la relación de los usuarios de las redes sociales con las marcas: el 83 % de los encuestados sigue a alguna compañía en estos entornos conectados y el 52 % declara que lo que ve en redes sociales ha tenido algún impacto en sus procesos de compra.

Related Posts