Telefónica mejorará la fibra y la cobertura móvil en Valencia

telefonica-fibra-optica

Telefónica mejorará la red de fibra óptica y la fibra óptica en Valencia con una inversión de 140 millones de euros.  La inversión de Telefónica incluye la mejora de la cobertura 4G y la ampliación de la implantación de “Small Cell” hasta finales de 2015, lo que permite ampliar la cobertura móvil, sin necesidad de antenas.

Desde Telefónica señalan que se está llevando a cabo un importante despliegue de Fibra Hasta el Hogar, la tecnología de conectividad de banda ancha fija ultrarrápida más avanzada del mercado, y de 4G, así como de otras infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos. Todo ello con el objetivo de posicionar a Valencia a nivel de otros territorios europeos.

Durante 2013 y 2014 Telefónica ha instalado fibra óptica en más de un millón de unidades inmobiliarias en la Comunitat Valenciana, dando cobertura al 90% de la población de las grandes ciudades valencianas y al 40% de los ciudadanos. El objetivo de la compañía es llegar a dar cobertura a todos los municipios de más de mil habitantes antes del año 2020.

En concreto, el proyecto de “Smart City” desarrollado por Telefónica para Valencia se consolida como uno de los pilares de crecimiento del negocio. Además, la compañía triplicará el número de poblaciones en cobertura 4G hasta llegar a un total de 186 municipios, apostando, además, por la implantación de la tecnología “Small Cell”, en ciudades como Valencia o Benidorm y en otras localidades turísticas.

Respecto a la implantación del 4G, “el balance es muy positivo ya que el 57% de los valencianos ya cuentan con esta cobertura móvil de última generación que facilita las descargas y el uso de aplicaciones en cualquier sitio”, explicó el director general de Telefónica para la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Kim Faura. Para este año, la compañía liderada por César Alierta, espera triplicar el número de municipios en cobertura y alcanzar el 70% de la población.

 Recientemente, Telefónica Open Future_  el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta de Telefónica, ha firmado un acuerdo de colaboración con Coral Group para la creación de una plataforma de innovación con el objetivo de la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *