Movimientos de reorganización en Skype luego de la adquisición por Microsoft

 

La adquisición de Skype por parte de Microsoft se acerca lentamente a la realidad, la semana pasada la Comisión Federal de Comercio ha dado su aprobación a la transacción, lo que permite al grupo Redmond luz verde para poner en sus manos al nombre más grande en la VoIP en todo el mundo.

Para allanar el camino a seguir, en los últimos días se han producido grandes cambios en el liderazgo de la compañía, con una serie de despidos de algunas de las figuras claves en la gestión del grupo.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a Skype, se ha puesto de manifiesto el hecho de que Bloomberg cambiaría ocho gerentes: los cuatro vicepresidentes David Gurl, Christopher Dean, Russ Shaw y Don Albert, director de marketing de Doug Bewsher, el jefe de Anne Gillespie recursos humanos, y los dos líderes y Ramu Sunkara Allyson Campa, la organización se unió a la compañía tras la adquisición de Qik a principios de 2011 y rápidamente se cortó.

El motivo detrás de esta medida estaría puramente relacionado con la distribución de las bonificaciones después de la adquisición: el despido de los ocho ejecutivos de Skype se refleja directamente en el monto a pagarles una vez que Skype esté totalmente bajo propiedad de Microsoft, con claros beneficios económicos para ambos las partes. Aunque todavía hay una estricta confidencialidad respecto de la operación, su portavoz ha anunciado públicamente que se trata de una reorganización de la sociedad con el fin de facilitar la transición a Redmond.

Se trataría entonces de movimientos planificados y acordados que forman parte del proceso de acercamiento entre las dos compañías.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *