Firefox Focus llega a Android

Firefox Focus, navegador móvil de Mozilla, ha llegado a Android tras su lanzamiento para dispositivos iOS, por lo que puede ser descargada gratuitamente a través de Google Play. La app garantiza el respeto a la privacidad del internauta.

Focus presenta entre sus características una interfaz sencilla que carece de pestañas u otros elementos de desorden visual. Lo más importante son sus posibilidades de eliminar ‘cookies’ y registros de navegación a través de un botón que se encuentra en la parte superior derecha de la app, que permite suprimir los registros de actividad del usuario. Además, permite navegar bloqueando los anuncios de seguimiento, que ralentizan la experiencia de uso de internet desde el smartphone.

Para este lanzamiento en Android, Mozilla ha incorporado a su navegador un contador ‘ad tracker’ que enumera los anuncios bloqueados por cada página mientras se utiliza la aplicación, la opción de deshabilitar el ‘tracker blocker’ en sitios donde la carga no se produce correctamente y recordatorios en forma de notificaciones cuando Focus se ejecuta en segundo plano, para que el usuario no se olvide de borrar su historial de navegación.

Focus aterriza en Android tras haber cosechado una buena valoración por parte de sus usuarios de iOS. Concretamente, esta aplicación privada mantiene una puntuación media de 4,6 en la App Store, convirtiéndose así en «el navegador de marca fiable mejor valorado para iPhone y iPad», según destaca Mozilla.

 

Related Posts