Orange recibe un préstamo del BEI para el despliegue de fibra y 4G

orange-despliegue-4G-fibra

 El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Orange España un nuevo préstamo de 400 millones de euros para la financiación del despliegue de sus nuevas redes de banda ancha de fibra óptica y de cuarta generación móvil (4G).

Con este nuevo préstamo, la filial española de Orange ha obtenido un total de 1.300 millones de euros de financiación por parte del BEI en condiciones muy favorables para sus inversiones en red.

En concreto, las inversiones a las que Orange destinará esta financiación y que se desarrollan en el periodo 2015 a 2017 consisten en el despliegue de las redes de nueva generación de fibra óptica y 4G que Orange está llevando a cabo en España.

Orange tiene previsto alcanzar con su red de fibra óptica 10 millones de unidades inmobiliarias desplegadas a finales de 2016 y cubrirá con su red móvil 4G el 85% de la población española a finales de este año y el 95% en 2018.

«Este proyecto contribuirá a acelerar el acceso a los servicios de súper banda ancha tanto fijos como móviles a los clientes de los servicios de telecomunicaciones en España y a aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones», ha añadido la firma.

El consejero delegado de Orange España y de Jazztel, Jean Marc Vignolles, ha indicado que la presencia en el mercado español, reforzada con la compra de Jazztel, ha permitido que el BEI deposite de «nuevo su confianza» en el proyecto empresarial de la firma «basado en el crecimiento, en la inversión en redes de nueva generación y en la innovación en la comercialización de productos y servicios».

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *