Google+ ya cuenta con traducción automática de mensajes y comentarios

Google+ ya cuenta con traducción automática de mensajes y comentarios

En el mundo virtual el idioma ya no es un límite. No importa si no sabes inglés, alemán o ruso, con traductores online tales como el famoso Google Translate, permiten entender cada texto. También hay extensiones que permiten traducir automáticamente una página web.

Incluso las redes sociales se están integrando capacidades que reducen cualquier tipo de inconveniente con las traducciones. Ya la red social Twitter cuenta con traducción automática (a través de Bing) y al parecer también la plataforma de Google lanzado una solución similar, pero por supuesto apoya a su ya conocido Google Translate.

Ed Chi, un investigador en Mountain View, fue quien se encargó de difundir la noticia a través de su perfil oficial de Google Plus.
Dentro del mensaje se incluye una fotografía que muestra el trabajo de traductor online. La pantalla tiene un discurso publicado en la página del Real Madrid CF y por debajo de la secuencia de comandos se puede ver el «Traducir». Si seleccionas esta última opción, el texto será traducido al idioma que se haya fijado en el perfil de Google Plus. Para volver a la redacción original, basta con hacer clic en «Mostrar texto original.» Lo mismo sucede para los comentarios.

La traducción automática del mensaje de Google Plus hace que sea prácticamente inútil el uso de la extensión famosa que está disponible para el Chrome, y que se utiliza para traducir automáticamente cualquier contenido en la red social en Mountain View.

Al parecer, era el mismo Larry Page, para abogar por la introducción de esta función que en la actualidad no está aún al alcance de todos, pero que está disponible poco a poco en todos los perfiles. Por ahora, el traductor se integrará en la versión de escritorio de la red social de Google, sólo entonces llegará luego a la aplicación.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *