Microsoft cerrará la tienda de apps de Windows 8

Microsoft, ha decidido cerrar la tienda de aplicaciones compatible con el sistema operativo Windows 8/8.1, debido a que les interesa que desarrolladores de software y usuarios, decidan migrar a Windows 10 en el corto plazo. Esto es parte del fin de soporte técnico que la empresa de Bill Gates propuso para muchas características tanto de Windows 8, como de Windows Phone 7.5.

Por eso, solo se limitaron al envío de actualizaciones de seguridad por un plazo de cinco años y simultáneamente, recibían aplicaciones para la Microsoft Store, cosa que acaban de finiquitar ya que en Microsoft quieren que todos usen Windows 10 inmediatamente. Por eso, hasta el 31 de octubre de 2018, Microsoft recibirá apps en paquetes XAP y APPX para Windows 8/8.1, destinadas a Microsoft Store.

Desde el 1 de noviembre de 2018, no serán recibidas ningún tipo de aplicaciones basadas en el formato anteriormente mencionado. Sin embargo, las apps que están en paquetes APPX y XAP no saldrán de la tienda, a tal punto que sus desarrolladores podrán actualizarlas, hasta el 1º de julio de 2019, con lo que se abarca tanto a Windows 8, como a las versiones anteriores de este sistema operativo.

Pero desde el 1º de julio de 2023, estas apps no estarán disponibles y, por ende, no podrán ser usadas con ninguna finalidad. Para tales efectos, Microsoft hace una recomendación al público, de comprar ordenadores con Windows 10 o que actualicen el que tengan a esta versión del sistema operativo. Mientras que, a los desarrolladores, solicita que hagan las transferencias de sus apps a Universal Windows Platform.

Este anuncio se suma a la notificación de Microsoft, de no proporcionar soporte técnico a otras versiones de Office y Windows. 

Related Posts