Facebook llega a China: una zona de Shanghai brinda acceso a la red social

Facebook llega a China

El gobierno chino decidió crear una zona libre de la censura en Shanghai, donde los usuarios pueden acceder a Facebook, Twitter y otros sitios externos.

La red social de Mark Zuckerberg se está preparando para el gran lanzamiento de Facebook en China después de la decisión del gobierno chino para abrir un libre acceso a las plataformas en línea y sitios web extranjeros en el distrito de Pudong, en Shanghai.

En esta área, de un tamaño de 28 kilómetros cuadrados, los usuarios pueden acceder a los sitios más populares de la Web externa, incluyendo Facebook, Twitter y el New York Times, sin ninguna restricción ni censura del gobierno chino. Un gran paso adelante para los millones de usuarios que pueden beneficiarse de esta zona libre de la censura interactuar finalmente, gracias a Facebook y Twitter, con los usuarios de todo el mundo.

La decisión del gobierno chino, sin duda ha sido recibida con una sonrisa de Mark Zuckerberg que, habiendo colonizado todo el mundo occidental con más de mil millones de usuarios, apunta al mercado chino para ampliar aún más su plataforma de éxito. En este sentido es evidente también la decisión de los desarrolladores de Palo Alto para hacer disponible la nueva versión de la aplicación de Facebook para iOS 7 en el idioma chino.

En el momento en el resto de China se mantendrá oculto por una estricta censura del gobierno, pero sin dudas, la apertura de un espacio abierto en una ciudad populosa como Shanghai es la primera señal de un cambio importante.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *