El Internet de las Cosas duplicará su mercado para 2021

El Internet de las Cosas, también conocido como IoT por sus siglas en inglés, podría duplicar su mercado actual en los próximos tres años. Al menos eso es lo que indica une estudio realizado por la gente de Bain & Company. Sus especialistas han concluido que el actual movimiento de 235.000 millones de dólares que corresponde al año 2017, quedará reducido a la mitad cuando para 2021 se alcancen los 520.000 millones de dólares gastados dentro de este segmento, que engloba todo tipo de productos, como hardware, software, servicios, comunicaciones, etc.

En este sentido, se debe destacar que los expertos detrás de este informe, señalan que los próximos años serán fundamentales para la integración del Internet de las Cosas y los avances que tiene para ofrecer, con la tecnología existente a día de hoy. De hecho, sostienen que la inversión en IoT ha disminuido un poco respecto de las expectativas, algo que aducen a la falta de conocimiento que existe sobre ella.

Por este motivo, señalan que es importante abandonar la creencia de que el Internet de las Cosas ofrece usos muy horizontales, para comenzar a interiorizarse acerca de las ventajas que puede ofrecer cuando su uso se lleva a la práctica en algunos sectores en particular.

En el corto plazo, los desarrolladores del Internet de las Cosas deberán trabajar en cuestiones como por ejemplo la seguridad que ofrecen sus dispositivos a las compañías que confíen en ellos, además de cuestiones que ya hemos mencionado como la integración con los servicios existentes y la posibilidad de recuperar la inversión que se haya realizado en primera instancia.

En cualquier caso, hemos visto cómo recientemente muchos países están apostando por este tipo de tecnología. Sin ir más lejos, Suiza cuenta con una nueva red de Internet de las Cosas, facilitando la incorporación de estos avances.

Related Posts