La revolución del cloud computing

La computación en nube es el reto de muchas empresas y una tecnología que tiene una gran importancia en el futuro. Es por ello que la industria de IT durante los próximos cinco años tendrá un crecimiento en la inversión en esta tecnología. Según las estimaciones, aumentará de 21,5 millones de dólares (2010) a 72,9 millones de dólares en 2015.

Nos estamos enfrentando probablemente a una de las más importantes revoluciones en la informática, que cambiará radicalmente los hábitos de los usuarios de Internet. Esa nube, de hecho, es una tecnología que va a involucrar no sólo a las aplicaciones de software, sino que está representado por la infraestructura de hardware que tendrá un papel clave.

El 2015 está todavía lejos de una edad determinada y, en términos informáticos, lo que se llama geológica donde cualquier cosa puede suceder. Pero al mismo tiempo, hoy sólo el 28% de los directivos de IT  es responsable de las tareas relacionadas con la nube pública. Esto significa que los márgenes de crecimiento son muchos. De acuerdo con IDC, el sector podría continuar creciendo durante los próximos 25 años.

Los Estados Unidos lidera la industria con el 50% de todos los servicios y los ingresos, aunque en Europa occidental y Asia se espera un crecimiento muy fuerte. Como dijo Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC, «los servicios de nube se interconectan con otras tecnologías, incluyendo los dispositivos móviles, redes inalámbricas y las redes sociales. […] La nueva plataforma se compromete a ampliar radicalmente el uso de la tecnología de la información, dando lugar a una variedad de soluciones industriales de nuevas e inteligentes «.

Dada la actual tasa de crecimiento de la nube, es esencial considerar estos servicios como un área estratégica para todas las empresas que operan en él, con una previsión de Gens que se configura como fácil de predecir: los ganadores de la guerra entre las plataformas en la nube es probable que sean los principales actores de la industria de IT en el futuro.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *