Google inaugura su herramienta de búsqueda de empleo Google for Jobs

Google ha lanzado Google for Jobs, una herramienta que se integra en el buscador y ayuda a los usuarios  en la búsqueda de empleo. Google for Jobs se encuentra disponible tanto en las versiones de navegador en ordenador como en la versión móvil.

La nueva herramienta, permite a los usuarios aplicar filtros por categorías personalizables como el sector de la empresa o la distancia. Esta función se activa simplemente con escribir en el buscador términos que indican que el usuario está buscando trabajo, como ‘empleos cerca de mí’ o ‘empleos de formación’.

Está orientado tanto para empleos convencionales como para contratos de formación para estudiantes. Así lo ha comunicado Google a través de un comunicado publicado en su blog.  Una vez introducido el término de búsqueda, Google utiliza su base de datos para mostrar una lista con las ofertas de trabajo publicadas en las principales webs de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor e incluso Facebook.

En la lista, Google incluye los datos fundamentales de la oferta, como el puesto de la vacante, la empresa, la fecha de publicación y el tipo de contrato. Google for Jobs incluye también un sistema de categorías con el que es posible filtrar los puestos en función de las preferencias del trabajador. Los principales parámetros que Google permite elegir son el sector del empleo, la fecha en la que se publicó la oferta, el tipo de contrato e incluso la distancia a la que se encuentra el lugar de trabajo.

Para algunas empresas, la herramienta de Google muestra incluso una valoración de la empresa que oferta el puesto. Esta nota se extrae de webs especializadas en búsqueda de empleo y se basa en las valoraciones de los propios trabajadores. Google ha anunciado que tiene intención de ampliar las categorías y parámetros de trabajos.

Además, la nueva función permite que el usuario active las notificaciones por correo electrónico. De esta manera, la herramienta de Google envía a través de un ‘mail’ con las nuevas ofertas que se han publicado que respondan a los criterios de búsqueda del trabajador.

Related Posts