Un 95% de los internautas españoles miran vídeos en redes sociales

Recientemente, la agencia de digital commerce marketing Elogia junto a la asociación de publicidad, comunicación digital y marketing en España, IAB Spain, publicaron el IX Estudio de Redes Sociales 2018, para ahondar en la actualidad correspondiente al uso de las social media. Para ello, hicieron en el mes de octubre del año anterior, una encuesta a poco más de 1.100 personas entre 16 a 65 años. Cabe destacar que, en el aspecto de los contenidos audiovisuales dentro de las redes sociales en el territorio español, hay datos de gran interés.

Una de las cosas que determinaron, es que algo más de 24 millones de personas, están habituadas a ver vídeos por las redes sociales, lo que equivale al 95% de los internautas españoles. Por otro lado, quienes admitieron no ver vídeos online, alegaron que les basta con la oferta de contenidos que consiguen en la televisión, así como que no encuentran vídeos en streaming que sean de su interés.

Además, entre los contenidos audiovisuales más demandados tenemos a los conciertos o videoclips (58%), seguido de las teleseries (52%) y películas (46%). Entre los jóvenes, la predilección en este sentido se orienta hacia la música, el cine, las series y los juegos de video. Para los de mayor edad, las noticias y los documentales es lo que les llama más la atención.

Por último, YouTube es la plataforma para disfrutar de vídeos con mayor aceptación entre los españoles, alcanzando el 84% de la preferencia en la audiencia, dejando atrás a Netflix (73%), Vimeo (54%) y Facebook (52%).

Related Posts