Oracle y Google, el futuro de Android está en juego?

La cuestión legal entre Oracle y Google Android sobre el tema es probablemente una de las batallas más tensa en materia de patentes que el mercado se ha visto desde hace años.

El problema, de hecho, no sólo pone en juego una gran cantidad de dinero, sino que también pone en tela de juicio el modelo de negocio de uno de los principales actores en el mercado de móviles del momento. Y ahora, los caminos del proceso son completamente impredecibles.


Las primeras sesiones han servido para destacar a la corte sobre un acuerdo extrajudicial que podría considerarse como una victoria para ambos: para Oracle, por asegurar un acuerdo importante; para Google, por evitar la fuga que se considera poco probable por muchos.

De acuerdo a lo sostenido por Oracle, Google Android fue desarrollado tomando puñados de código Java. Lo que pone a Google en las negociaciones es la existencia de un pasado con el que Google y Oracle se han discutido la posibilidad de un acuerdo de colaboración en el proyecto Android cuando el sistema operativo todavía estaba en las primeras etapas de desarrollo.

Hoy en día, las negociaciones podrían ser utilizadas en la corte en contra de Google, hizo un gesto como una especie de prueba de que el grupo de Mountain View se ha actuado conscientemente en una violación de la propiedad intelectual de otros.

Si Oracle fue capaz de demostrar la intención de la contraparte, puede llegar a causarle dolores a Google. La frase puede indicar una pena de $ 6 millones (el límite indicado por Google entre las posibilidades), pero la pena podría ser muy costosa y podría requerir un cambio en el grupo de las perspectivas para el modelo de negocio en el que se construyó para Android y sus éxitos hasta la fecha.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *