RCS, la nueva app de mensajería instantánea sin Internet

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante de todas cuantas tenemos a nuestra disposición está claro. Sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo avalan esta afirmación. Aún así, hay nuevas posibilidades que tratan de aportar cosas diferentes para poder conseguir tener también su propio espacio, como RCS.

Hoy hablamos de nueva opción, nos referimos a RCS, Rich Communications Services. ¿Cuál es su aportación al mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea? La principal es que realiza las mismas acciones que cualquier otra, pero sin necesidad de estar conectada a Internet.

Como sucede con cualquier otra app de este tipo, RSC permite que se envíe texto, fotos o vídeos. También cuenta como WhatsApp con una confirmación de lectura. Además, podemos tener tanto chats individuales como en grupo.

Como decíamos la principal diferencia es que no se necesita contar con una conexión a Internet.

¿Quién se encuentra detrás de RCS? Se trata de una alianza entre Telefónica, Vodafone, Orange, América Móvil, Sprint, entre otros operadores. También participan algunos fabricantes de teléfonos móviles como Samsung, Huawei o LG.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta nueva app solo va a estar disponible para usuarios Android, y no para iOS.

Related Posts