Nueva función en Chrome evitará uso excesivo de memoria RAM y batería

En la actualidad, Google Chrome es de los navegadores con mayor arraigo entre los usuarios de dispositivos que empleen el sistema operativo Android. No obstante, es de los que más recursos consume dentro de esta clase de productos, a tal punto que a muchas personas no les gusta que Chrome abarque exceso de memoria RAM. Sin embargo, esto es algo que cambiará ya que en Google han estado trabajando por varios meses, en una función que detiene las pestañas abiertas en segundo plano.

De esta manera, el desempeño del navegador se optimizará y no acabará rápidamente con la batería del dispositivo. Los primeros beneficiarios de esta acción, serán los que usen terminales con Android, abarcando a los que usen dispositivos de Apple (iOS) y por último, la versión de Chrome para ordenadores de escritorio.

En realidad, cuando se usa Chrome en una Tablet o Smartphone, cada vez que es abierto un link, se carga una pestaña que se mantiene en funcionamiento continuo hasta que el usuario decide cerrarla. Por consiguiente, mientras estas pestañas se mantienen abiertas, Chrome sigue consumiendo memoria RAM.

Pero con esta mejora, Chrome cerrará aquellas pestañas que no sean usadas luego de 5 minutos de inactividad, evitando que el uso de determinadas web-sites no sea engorroso. Solo aquellas pestañas en la que se reproduzca música o video, no serán cerradas.

Related Posts