Google actualiza su servicio de revisión de seguridad

Google ha anunciado dos nuevas medidas para garantizar la protección de los datos y la seguridad de sus usuarios en Internet. Las mismas pasan por una actualización de su servicio de revisión de seguridad (Security Checkup) y nuevas medidas anti ‘phishing‘ para el navegador Chrome.

La empresa ha comunicado que la revisión de seguridad de cuentas ha sido renovada para convertirse en una guía de seguridad personalizada, en sustitución de la lista de comprobación de datos idéntica para todos los usuarios existente hasta el momento.

Esto significa que si el usuario entra en la página de revisión de seguridad y ve signos de exclamación amarillos o rojos, deberá analizar el estado de seguridad de su cuenta, para lo que el nuevo sistema le ofrecerá asesoramiento automático sobre lo que deberá hacer. Además, Google ha asegurado que el nuevo Security Checkup evolucionará a medida que lo hagan las amenazas en Internet.

Por otra parte, Google también ha renovado la seguridad en su servicio de navegación segura para Chrome, Safe Browsing. Aunque este sistema es capaz de proteger más de 3.000 millones de dispositivos cada día de ataques de ‘phishing’, Google ha advertido que Safe Browsing no puede advertir a los usuarios ante sitios peligrosos de muy reciente creación, debido a que al propio sistema no le ha dado tiempo a explorarlos para encontrar posibles peligros.

Por ello, las nuevas mejoras en este servicio permitirán a Chrome realizar estimaciones sobre el peligro de entrar en ciertas webs en tiempo real. Esto quiere decir que cuando una persona teclee su nombre de usuario y contraseña de Google en un sitio que puede hacerse con su información personal, el sistema le avisará de ello e incorporará protecciones adicionales para garantizar la seguridad de su cuenta.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: