Zuckerberg reclama Internet para todo el mundo antes del 5G

Zuckerberg reclama Internet para todo el mundo antes de conseguir conexiones 5G

Mark Zuckerberg ha criticado la carrera por el 5G en el Mobile World Congress. El fundador de Facebook ha señalado que antes de tratar de conseguir velocidades más altas de conexión es necesario hacer llegar Internet a todo el mundo. Y es que actualmente más de la mitad de la Humanidad sigue sin tener acceso.

Zuckerberg ha manifestado esta opinión durante su conferencia en el Mobile World Congress 2016, donde ha reiterado su voluntad de conectar a todos los habitantes del planeta, propósito que ya hizo público en este mismo evento hace un par de años. En esta línea ha reprochado que el 5G para 2020 supone dar una conexión más rápida «a los ricos” mientras 4.000 millones de personas están ahora fuera del alcance de la Red.

Entre los proyectos que tiene en marcha para reducir la brecha digital, ha mencionado que este año quiere ofrecer Internet por satélite en África.

Además, reformulará su actividad en India dirigiéndola a reducir costes de nuevas infraestructuras para ampliar cobertura y rebajar costes de acceso para los consumidores, después de que su programa Free Basics haya sido clausurado por el Gobierno por considerarlo contrario a la libre competencia: “Cada país es diferente, y lo que funciona en un lugar no funciona en otro».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *