Twitter adquiere TweetDeck en 40 millones de dólares

Twitter compra TweeteDeck, la aplicación para red social que permite organizar  la presentación de tweets. Si bien no ha habido aún ningún aviso ni comunicado oficial por parte de la compañía, ha trascendido que la adquisición ya ha sido firmada y que la operación por la que Twitter compra TweeteDeck se ha realizado mediante el pago de 40 millones de dólares en efectivo más acciones.

No es la primera vez que se rumorea acerca de la compra de TweetDeck por parte de Twitter, ya que anteriormente se había mencionado la misma adquisición, en cuya oportunidad se mencionó que el monto era de entre 40 y 50 millones de dólares. En esta ocasión, parece que finalmente las partes han llegado a un acuerdo y se aguarda que la operación se anuncie en breve, ya que el acuerdo habría sido firmado el lunes pasado.

Ante los rumores en la web de que Twitter compra TweeteDeck, los representantes de esta red social no han estado a disposición para efectuar comentarios al respecto, aunque la cuenta de Relaciones Públicas de la compañía twitteó: «Para aquellos que son curiosos, no comentamos rumores».

En varias ocasiones, Twitter ha buscado minimizar o adquirir las aplicaciones externas. Es por ello que ha comprado la aplicación para iPhone Tweetie y se ha unido con el servicio fotográfico TwitPic, aparte de realizar el lanzamiento de su nueva interfase. Ahora Twitter compra TweeteDeck para añadir esta aplicación a todas ellas.

Después de haber experimentado modificaciones en la dirección, a través del confundidor Ey Williams fuera y Jack Dorsey de nuevo al frente, la empresa se encuentra abocada en construir y conseguir las funciones más significativas de Twitter.

Es por ello que en el pasado mes de febrero, varios reportes indicaron que UberMedia, el más destacado desarrollador de aplicaciones y servicios para Twitter y otras plataformas de redes sociales, se encontraba negociando para adquirir Tweetdeck. Sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *