Movistar Riders presenta alianza con el equipo femenino de League of Legends Zombie Unicorns

Movistar Riders , el equipo de eSports de Movistar, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Zombie Unicorns, equipo femenino de League of Legends. Movistar Riders lleva trabajando un mes con las cinco integrantes del equipo femenino de League of Legends.

El equipo de eSports que patrocina la marca de Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, ha informado que Movistar Riders apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018 al equipo femenino de League of Legends Zombie Unicorns.

Movistar Riders se está encargando de proporcionar a las jugadoras apoyo a nivel deportivo y logístico, gestionando su inclusión en torneos como el Female Legends de Dreamhack Suecia.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha explicado así la implicación de Movistar Riders en este proyecto: “Zombie Unicorns se puso en contacto con nosotros hace ya algunos meses porque estaban buscando colaborar con un club de eSports. Desde Movistar Riders les apoyaremos tanto en el aspecto formativo con varios bootcamps organizados por nuestro cuerpo técnico en el Movistar eSports Center, como en el organizativo y logístico, gestionando su participación en distintos campeonatos a nivel internacional, trabajando en su identidad visual y en la imagen de sus jugadoras”.

Por su parte, Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, ha comentado sobre la iniciativa que “Desde Telefónica y como patrocinadores principales de Movistar Riders, apostamos por este proyecto porque cubre uno de nuestros principales objetivos: apoyar e impulsar la diversidad. Esta iniciativa contribuye a la integración de las jugadoras profesionales en la escena competitiva de los eSports».

El CEO de Movistar Riders también ha señalado: “Como siempre digo, desde Movistar Riders buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports y por eso nos hemos decidido a apoyar a Zombie Unicorns, un equipo que lleva ya trabajando y luchando por su hueco en la escena competitiva más de tres años. En nuestra opinión, en este sector hay que contribuir a la inclusión en términos de género mediante la potenciación de referentes. Por eso creemos que este equipo merece tener la visibilidad necesaria para establecerse como un referente para futuras jugadoras”.

Gracias a la colaboración de Movistar Riders, Zombie Unicorns tendrá la oportunidad de aprovechar un bootcamp presencial en el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, sede del club, con el apoyo del staff deportivo de Movistar Riders  y tendrá a su disposición todos los recursos del club (instalaciones, psicólogo, director deportivo, director médico, nutricionista, etc.) para preparar su participación en el torneo Female Legends del Dreamhack Summer de Suecia (16-19 de junio) y el Girl Gamer Festival que se celebrará en el mes de julio.

Entre otros galardones, el equipo Zombie Unicorns fue ganador del torneo femenino Tactical Riot Gaming, varias veces ganador de los torneos ESL LoL EU 5on5 Ladies, finalista del torneo Female Legends Women’s Day Celebration 2018 y obtuvo el 3º puesto en el Girl Gamer eSports Festival celebrado en Macao en 2017.

 

Related Posts