Google no se resigna e intentará alcanzar el éxito con Google TV 2.0

El desembarco de Google en el mundo de la televisión con Google TV no parecen haber sido los más felices, especialmente en términos de difusión de dispositivos distribuidos por los socios del gigante de Mountain View. Sin embargo, esto no parece haber desalentado a la empresa y volverá a intentarlo.

Así, por estos días, algunos desarrolladores se han puesto en contacto con Google para poner a prueba una primera versión de Google TV 2.0 en forma de dispositivo externo al ser conectado a su televisor.

La caja enviada por el gigante de las búsquedas resulta ser una plataforma de hardware basada en Intel, en el que formará parte el chip CE4100. Fabricada con tecnología de 45 nm, permite gestionar la navegación en Internet y el uso de los contenidos transmitidos, para ver películas haciendo uso de Flash y los juegos 3D. Dentro del paquete recibido por los desarrolladores, que Google contactó por medio de una discusión privada en el sitio web Grupos, también se incluye un teclado Logitech, que sugieren una asociación entre los dos grupos en la segunda generación de Google TV.

Tal como se anunció durante la conferencia Google I/O, el centro de la plataforma Android, que es de 3.1, con una versión ligeramente modificada para cumplir con las características técnicas de este aparato y todavía se encuentra en fase beta.

En esta primera edición son pocas las aplicaciones disponibles para los ingenieros en Mountain View, que incluye la versión completa del navegador Chrome, a través del cual se puede utilizar la televisión de Google como punto de acceso a Internet directamente desde el sofá.

En la parte posterior se cuenta con varios puertos para la comunicación con otros dispositivos y recibir la señal, en este sentido, indica la presencia de una entrada para cable coaxial, lo que deja adivinar la intención de Google de hacer posible el uso de contenido a través de la antena de casa tradicional.

Por el momento, sin embargo, sólo el puerto HDMI se utiliza para reproducir contenido a través de la TV 2.0 Google, cuya primera edición enviada por estas fases de prueba puede ser muy diferente de la que será distribuida al público.

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *