Facebook elimina el vídeo de la decapitación de México


Facebook ha retirado un vídeo en el que un hombre enmascarado decapitaba a una mujer en México. La compañía de Zuckerberg ha anunciado que usará un criterio más amplio para determinar qué vídeos permite publicar.

La decisión se ha producido después de una fuerte reacción de los usuarios al conocerse que la red social había levantado la prohibición sobre contenido de extrema violencia, mientras que no se permiten otro tipo de imágenes como mujeres dando el pecho.

Facebook ha argumentado que autorizaba publicar la grabación en cuestión, titulada «Reto: ¿Cualquiera puede ver este vídeo?«, siempre que los usuarios lo hicieran para condenar estos actos y no para ensalzarlos.

El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado la decisión de «irresponsabilidad». «Facebook debería dar explicaciones a los padres preocupados», expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, una ONG de Reino Unido, Hostage UK, ha declarado que esta política causaría un «dolor agudo» a familiares y amigos afectados por casos de secuestro y asesinato. «El público ya es bien consciente de las brutalidades que se cometen, y mostrarlas sólo añade más sufrimiento inimaginable», sentenció.

Finalmente Facebook ha anunciado que endurecerá sus políticas y el vídeo de la decapitación ha sido eliminado. «Sopesaremos si la persona que está publicando el contenido lo está compartiendo con responsabilidad, por ejemplo acompañando el vídeo o la imagen de un aviso«, ha afirmado en un comunicado.

Facebook también ha admitido que su estrategia, que permitió la publicación del vídeo del asesinato, podría «tener imperfecciones». «Hemos vuelto a examinar los reportes sobre contenido gráfico y hemos concluido que este vídeo glorifica la violencia. Por esta razón lo hemos eliminado», ha explicado.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *