Telefónica, lleva sus soluciones IoT al Congreso Mundial del Internet de las Cosas

Telefónica ha anunciado su participación en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas (IoT). En el evento, Telefónica presentará sus soluciones IoT tanto para empresas como para particulares, orientadas a consolidar la transformación digital.

“IoT es una revolución. Sus posibilidades son infinitas. La visión de Telefónica IoT pone a las personas en el centro porque el objetivo es conectar a las personas con las cosas que les importan” ha señalado Vicente Muñoz, responsable de la Unidad Global de IoT en Telefónica.

En su stand, Telefónica recreará un entorno real de un negocio con soluciones IoT para mostrar cómo éstas facilitan la gestión del negocio y transforman la experiencia de sus clientes.

En este sentido, el stand de Telefónica en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas cuenta con cuatro zonas donde se agrupan las distintas iniciativas orientadas a empresas ya comerciales: Smart Mobility, con las soluciones IoT para gestión de flotas,  seguimiento de mercancías y gestión del trabajo en movilidad; Smart Retail, con ejemplos de aplicación de IoT en tiendas como etiquetas y probadores virtuales; Smart Connectivity, donde se presentan las soluciones de gestión de la conectividad y los dispositivos con el caso de uso concreto de una nevera conectada, y Smart Energy que muestra el potencial de uso de IoT para la gestión inteligente de la iluminación y el agua.

Además, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, mostrará a todos los visitantes las posibilidades que ofrece su solución Personal IoT que “aborda las posibilidades y ventajas de la sensorización de las cosas que vestimos y nos rodean” ha explicado el responsable de la Unidad Global de IoT en Telefónica.

Concretamente, los visitantes podrán conocer cómo los wearables conectados de Personal IoT permiten monitorizar el ejercicio físico y la salud, además de una raqueta conectada que hace un seguimiento exhaustivo de los entrenamientos, abriendo un mundo de posibilidades sin precedentes.

Así mismo, Telefónica mostrará un dron equipado con IoT que ya se está utilizando en la gestión de infraestructuras y en la agricultura, además de la moto Telefónica Yamaha Global Rider provista de soluciones de telemetría, un guante inteligente para la medición de los datos de salud del conductor y más de 10 sensores, entre otros equipos. Esta moto ha sido empleada en la experiencia Global Rider, un viaje durante 80 días alrededor del mundo que ha permitido comprobar los beneficios de estar conectado, además del potencial del big data en el análisis y registro de todos los datos generados.

La presencia de Telefónica en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas se completa con la intervención en tres ponencias: How Vehicle telematics will transform your Business (José Manuel Carames/Edward Kulperger  26/10. 17:45); Connected Vehicles: Opportunities & Challenges.What Will the Future Look Like? (José Manuel Caramés 27/10. 10:00 hrs.) y The Future of IoT: living, moving and interacting scenarios (Bernardo Campillo, 27/10. 17:00 hrs.) y la presentación de candidaturas a los premios IoT convocados por el Congreso en varias categorías. De hecho Telefónica es finalista en dos de ellas: Gestión de flotas y Monitorización Remota de Pacientes.

Recientemente, Telefónica ha organizado el evento Industry Analyst Day, donde ha reunido a los principales analistas de la industria a los que ha presentado su estrategia digital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *