Iberia, Abertis y Movistar, las tres webs con mejor experiencia de usuario

Iberia, Abertis y Movistar, las tres webs con mejor experiencia de usuario

Iberia, Abertis y Movistar ocupan el trono de mejores webs en experiencia de usuario de las cien principales empresas que operan en España según un estudio UX Rank realizado por la consultora de marketing digital y posicionamiento en Google Top Position.

La investigación revela que más del 90% de los sitios web analizados obtienen una calificación muy mejorable. El 40% de los sitios webs no disponen de una versión compatible con dispositivos móviles, siendo los portales de e-commerce los que presentan mejor adaptabilidad a smartphones y tablets.

Los errores más críticos se producen en el sistema de ayuda, el sistema de búsqueda, la estructura de formularios, distribución del contenido de las páginas, la estructura de navegación y la adaptabilidad móvil.

Iberia, Movistar  y Booking, los mejores sitios web en comercio electrónico. Renfe, Alcampo y Mercadona, los peores.

Los cincuenta e-commerce analizados en el estudio obtienen una nota media de 6,3 en experiencia de usuario, calificación muy baja para este tipo de web, en las que es de vital importancia que el usuario compre lo antes posible y de forma sencilla.

El UX Rank web de e-commerce lo encabezan Iberia, Movistar y Booking, con una nota de 8,2 y 7,9 y 7,8.

Por el contrario, en los últimos puestos se sitúan Renfe (4,8), Alcampo (4,3) y Mercadona (3,7).

Destaca que la mitad de los e-commerce (54%) no ofrece al usuario diferentes formas de pago, lo que supone una barrera en la compra online. Además, un 76% no muestra de forma correcta el carrito de la compra y el 58% no ofrece una descripción completa del producto.

Los e-commerce sí han sabido adaptarse a la gran penetración del smartphone en España: un 76% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles.

Puedes consultar el estudio completo aquí.

Iberia, Abertis y Movistar, las tres webs con mejor experiencia de usuario

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *