Facebook y UNICEF España se unen para construir escuelas

La red social Facebook y UNICEF España se han unido para un fin benéfico. El mismo consiste en un juego de Facebook, denominado School Land, mediante el cual los usuarios al jugar, no solo construirán un colegio virtual sino que además ayudarán a juntar fondos para que este organismo internacional construya una escuela en Zambia.

Los millones de usuarios de Facebook podrán colaborar con este nuevo proyecto de UNICEF, que cuenta con la colaboración de ING DIRECT, quien realizará una donación de 20 mil euros al mismo. Para ello, simplemente deberán ingresar en la aplicación que se encuentra disponible en los muros de Facebook de UNICEF España e ING DIRECT, a través del buscador de Facebook o a través de http://apps.facebook.com/schoolland. De esta forma, se saca provecho a esta red social invitando a sus usuarios a colaborar en esta iniciativa.

Todos los interesados deberán registrarse como usuarios de la aplicación de Facebook School Land en Facebook, tomar conocimiento del proyecto, realizar una donación con tarjetas de crédito, Paypal o a través de SMS, además de invitar a amigos a que se unan a la iniciativa.

Los fondos que se reúnan serán destinados a financiar parte del dinero necesario para construir y rehabilitar colegios en la región africana de Luapula, Zambia, en donde cientos de niños no tienen la posibilidad de recibir una educación, como tampoco con ciertos servicios básicos como agua potable, una alimentación apropiada y servicios de sanidad.

De seguro se trata de una muy buena iniciativa y mejor aún modo de dar difusión esta actividad solidaria y aprovechar el avance de la tecnología y las redes sociales con un fin más humano y solidario, ya que muchos son los usuarios utilizan los juegos de Facebook solo para divertirse y con estas aplicaciones, se verán más motivados y se dispondrán a colaborar jugando al School Land virtual.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: