Google lanzará un servicio para pagar con Android

La compañía Google presentaría en el transcurso de esta semana un nuevo servicio que permitiría pagar con Android, de acuerdo a la información brindada por la BBC. Este servicio de Google sería posible debido a la tecnología inalámbrica Near Field Communication.

Aquellos que cuenten con teléfonos inteligentes con sistema operativo Android podrán gozar de un nuevo servicio de Google que consiste en poder pagar con Android. La presentación se realizaría en el día de mañana en la ciudad de Nueva York y comenzaría a implementarse en esta ciudad y en San Francisco, antes de ser extendido a otras ciudades.

Eric Schmidt brindó explicaciones acerca de la importancia del servicio que permitirá a los usuarios pagar con Android para Google afirmando que: «Debemos prestar atención al desarrollo del dinero móvil.Los teléfonos, como ya sabemos, son usados como bancos en muchas partes pobres del mundo y la tecnología moderna significa que su uso como herramientas financieras puede ir mucho más lejos que eso».

Los smartphones que posibiliten pagar con Android cuentan con la tecnología NFC, sistema que además de permitirles comunicarse con otros dispositivos de modo inalámbrico, hará posible que los usuarios accedan a descuentos y promociones exclusivas.

A principios de años, Google lanzó la actualización del sistema operativo Android, la versión Android 2.3 Gingerbread, la cual incluye una API NFC que es precisamente la que permitirá pagar con Android. Según las estimaciones efectuadas, en el transcurso de este año se venderán entre 40 y 50 millones de smartphones  con esta tecnología.

Ahora Google deberá convencer a los usuarios de teléfonos inteligentes con tecnología NFC de pagar con Android, una forma de lago que elimina el contacto y además reemplaza al dinero en efectivo.

Sin dudas que este nuevo servicio redundará a un nuevo beneficios para Google, que podría enfocarse aún más en sus negocios de publicidad e incrementar sus ganancias.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *