Los dispositivos de Amazon Alexa añadirán compatibilidad con Skype

Hace un par de días, Amazon presentó una nueva serie de dispositivos que más allá de sus características técnicas, han llamado la atención de los usuarios por su integración con Alexa. Sin embargo, la repercusión de estos lanzamientos ha aumentado en las últimas horas, al anunciarse que gracias a un nuevo acuerdo con Microsoft, tendremos la posibilidad de integrar las llamadas de Skype con Alexa.

Gaurav Sareen, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, ha sido el encargado de comentar la novedad. Este ejecutivo ha señalado que pronto será posible tanto recibir como realizar llamadas de Skype a través de Alexa. Y no sólo estamos hablando de llamadas de voz, sino que la integración comprenderá además las llamadas de vídeo o vídeoconferencias. Esto será posible gracias a la función SkypeOut, lo que significa que podremos comunicarnos con una enorme cantidad de personas en diferentes partes del mundo.

Como resulta evidente, para producir estas llamadas, tendremos que llevar adelante los comandos de voz clásicos. Esto nos ahorrará tener que realizar las acciones con nuestras manos o disponiendo de algún otro dispositivo intermedio. Echo Show, uno de los más recientes terminales de Amazon, obtiene entonces una clara ventaja respecto de muchos de sus competidores del segmento. Y es que nadie puede dudar de la popularidad de Skype.

Por el momento no hay una fecha exacta para el comienzo del soporte de las llamadas de Skype en Alexa, pero de acuerdo a los rumores, éste debería comenzar antes de la finalización del corriente 2018.

De cualquier forma, recuerda que mientras tanto puedes realizar llamadas de Skype a través de Android, incluso si tienes un móvil antiguo.

Related Posts