La mitad de las compras en Internet se hacen desde el móvil

Las compras online son muy importantes en nuestro país. Cada vez son más los que compran en línea, venciendo antiguos temores. Pero ahora hemos sabido que la mitad las compras en Internet se hacen desde el móvil.

Tal y como nos muestran los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que nos da Adrián Amorín, quien es country manager de Idealo, la facturación total en el segundo trimestre de 2017 fue de 7.338 millones de euros.

Además, encontramos otros datos interesantes. Por ejemplo, que el 81% de todos los que compran en Internet lo hacen al menos una vez por semana.

También nos hablan de cómo se ha ido consolidando un perfil al que dan el nombre de smart consumer. Adrián Amorín lo explica de esta forma «Se trata de consumidores que se informan y comparan precios de los artículos antes de adquirirlos por Internet. De hecho, el 86% de todos los compradores comparan un producto antes de adquirirlo.

Insistimos en la idea que comentábamos al principio, de todas las compras que se efectúan en Internet prácticamente la mitad se hacen desde el móvil, el 49%. Además, es una tendencia que va en aumento. Cabe destacar que España es el país de Europa en el que más se compra con teléfono.

Related Posts