Banda Ancha, 4G plus, Satélite como alternativa a la conectividad en la zona rural

El director gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), Ángel Cabal Cifuentes, en el transcurso de la jornada ‘Banda Ancha, 4G plus, Satélite como alternativa a la conectividad en la zona rural‘, celebrada en Candás, dijo que la conexión vía satélite a Internet en las zonas rural de Carreño era la alternativa perfecta a corto plazo.

En esta jornada participaron diferentes expertos en el tema, así como operadores privados. Hicieron ver que existen diferentes opciones en el mercado de las telecomunicaciones. Quisieron hacer ver que conseguir conexión a Internet en zonas a los que no llega el cable o la telefonía resulta vital.

Señaló, además, que el principal obstáculo al que se enfrentan siempre es al económico. Se mostraron otras alternativas, como el acceso a la red mediante el empleo del tendido telefónico y otros métodos llamados «nudos», que facilitan las conexiones de proximidad. Pero afirmaron que con respecto a éstas vías terrestres, el satélite aporta siempre una mayor cobertura.

Dijeron también que las administraciones públicas poco pueden hacer en este tema, ya que no está en su mano dotar de conexión a este tipo de zonas. Dicen que “esto se debe a que la Administración solo puede limitarse a contratar los servicios para garantizar su cobertura exclusivamente”.

 

Related Posts