Facebook prueba preguntas para completar el perfil del usuario al estilo LinkedIn

 

Facebook está probando una nueva forma de completar el perfil de sus más de 1.000 millones de usuarios en la versión de escritorio. Se trata de una nueva función en la que el equipo de la red social ha añadido una serie de preguntas en la Biografía de la red social con el fin de completar datos del perfil del usuarios, al más puro estilo LinkedIn.

Una fuente cercana a Facebook ha confirmado a The Next Web que esta medida se está llevando a cabo con un pequeño grupo de usuarios. La notificación que aparece en la red social de Zuckerberg, que señala el porcentaje de perfil completo que un usuario tiene, es muy similar a lo que aparece a los usuarios de LinkedIn desde hace años.

Facebook, Twitter y LinkedIn aunque desempeñen funciones diferentes, son cada vez más parecidos. De hecho Facebook ya es utilizado por muchos para encontrar puestos de trabajo y está constantemente buscando nuevas maneras de facilitar la experiencia a pesar de que no es una «red de profesionales», como lo es LinkedIn.

Por otro lado, nuevas informaciones apuntaron a que la red social estaba planteándose añadir ‘hashtag’ al estilo Twitter para mejorar la búsqueda entre sus contenidos. Con los ‘hashtags’, Facebook también podría organizar las conversaciones, que mantienen los usuarios de la red social, según aseguró el diario The Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas, aunque señalaron que esta función hasta el momento no había aparecido en la red social.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *