Tuenti añade el DNI electrónico a su sistema de verificación de edad

Tuenti incorpora un lector de DNI electrónico en su sistema de verificación de la edad. Los usuarios que se encuentren en el proceso de verificación, que son todos aquellos susceptibles de ser menores de 14 años, podrán reactivar sus perfiles a través de este sistema y con su propio carné de identidad.

La red social afirma que esta nueva modalidad de verificación de identidad se encuentra dentro del compromiso de Tuenti por ser la plataforma de comunicación social, tanto en web como en móvil, más privada y segura.

La nueva herramienta integra la tecnología desarrollada por la plataforma Tractis. La aplicación permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo, lo que facilita todo el proceso.

Con esta nueva opción ya son tres las que Tuenti ofrece para reactivar la cuenta. Por una parte es posible escanear una foto del DNI y enviarla, también mandar un correo electrónico que lleve adjunto la imagen de Documento Nacional de Identidad y por último pinchar en la opción de verificación con DNIe.

«Este sistema, disponible en el portal de verificación online de identidad de la plataforma, es un ejemplo más de simplificación del nuevo Tuenti, que permite a los usuarios la posibilidad, más digital y cada vez más común, de verificar su edad mediante un proceso de certificación electrónica de forma ágil y sencilla, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos«, aseguró el director jurídico y de privacidad de Tuenti, Óscar Casado.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *