Google Measure: Una app para medir cualquier objeto

Google Measure, es una app que permite al usuario, usar el Smartphone como una cinta métrica virtual, gracias al empleo de la Realidad Aumentada. Por ende, cualquier persona puede hacer la medición de las dimensiones de un objeto con la mayor precisión posible, mediante el uso de un móvil.

Esto es posible gracias a ARCore, plataforma hecha por Google con la que se pueden construir experiencias en Realidad Aumentada muy novedosas, y que previamente fue probada con terminales que necesitaran de cámaras y sensores especializados en su Project Tango, hasta que lograron la masificación de este proceso con la incorporación de la Realidad Aumentada en una mayor cantidad de terminales.

Fue una meta que se pudo lograr, con la disposición de un kit para desarrollo de software, para que cualquier desarrollador pueda hacer su app de Realidad Aumentada y al mismo tiempo, efectuar una sobre-impresión de objetos en tres dimensiones dentro de escenarios reales, aspectos que son aprovechados por Google Measure.

Esta app, ayuda a la medición de la longitud y altura de cualquier objeto en el mundo real, ya sea una mesa, un armario y una alfombra, por citar algunos ejemplos, recurriendo a varias unidades de medición para usar la que más convenga al usuario. Estas medidas, se proyectan a modo de sobre-impresión sobre el objeto que ha sido medido, pudiendo ser almacenada como una foto para usarlo como referencia a futuro.

Google Measure, enseña al usuario la forma en que debe hacer uso de la app, siendo recomendable que el lugar donde se hará la medición, cuente con la iluminación suficiente. Se debe tener como mínimo, la versión 7 del sistema operativo Android para su uso.

 

Related Posts