Facebook lanza Atlas, una nueva plataforma de publicidad que desafía a Google

Facebook lanza Atlas, una nueva plataforma de publicidad

Con Atlas, una nueva plataforma de publicidad, Facebook muestra sus serias intenciones y los planes de la compañía de Mark Zuckerberg de enfrentar a Google.

Facebook continúa su guerra contra los gigantes de la web y esta vez no atacar directamente a Google con el anuncio de Atlas, la plataforma de publicidad adquirida a finales de febrero de 2013. El objetivo es la creación de campañas que son capaces de golpear realmente la atención de los usuarios, centrándose en sus intereses.

La llegada de Atlas ha pasado en un año de grandes cambios para la compañía, Mark Zuckerberg, dado que en 2013 el jefe de la empresa estaba tratando de difundir juegos para los jugadores hardcore. En ese momento todavía estaban claros los puntos del acuerdo, pero estaba seguro de que la empresa había adquirido Atlas Solutions de Microsoft.

Según algunos rumores, lo más importante, Facebook habría hecho en una cifra muy inferior a la prevista por Microsoft para AQuantitave en 2007, es decir, menos de seis mil millones de dólares.

Cómo ganar gracias a Google Adsense

Hoy llega la realidad y un cambio importante: Atlas, de hecho, no explota más cookies, pero los nuevos instrumentos para la focalización, servir y medición; todos serán puestos a disposición de los anunciantes que, entre otras cosas, podrán llevar a cabo campañas de publicidad online integrados con las campañas de marketing fuera de Internet. El objetivo es mostrar cuánto peso tienen las campañas digitales en las ventas reales.

El anuncio fue sólo uno de los líderes del Atlas, Erik Johnson: «Hemos revisado completamente Atlas para afrontar los retos actuales de la comercialización, por ejemplo, para llegar a la gente en diferentes dispositivos y reducir la brecha que existe entre los productos vistos online y fuera de Internet en las compras.»

El deseo de Zuckerberg es aumentar los ingresos de publicidad a través de un seguimiento intensivo. Atlas, de hecho, es una plataforma que permite a Facebook para medir la efectividad de la publicidad no sólo en el lugar considerado directamente, sino también en todos los demás, y que estaba claro desde que Microsoft lo compró.

El primer paso consistió en cruzar los datos con las compras de los consumidores, y determinar si la publicidad realmente lleva a la captación de clientes potenciales. La respuesta positiva ha llegado, y, de hecho, el proyecto ha sido presentado oficialmente.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *