Movistar Riders Academy supera las 10.000 inscripciones

Movistar Riders Academy ha cerrado su plazo de inscripción superando los 10.000 alumnos en poco más de un mes, superando todas las previsiones. El plazo oficial se cerró el 15 de junio, pero el Club quiso abrir una convocatoria de gracia el pasado fin de semana en Gamergy para que todos los fans de Movistar Riders tuviesen una última oportunidad para inscribirse en el stand del Club.

La academia dirigida por Mario “Motroco” Martínez comenzó su andadura el 10 de mayo con el apoyo de Telefónica, su patrocinador principal, y de OMEN by HP como partner oficial, que aportará toda la potencia de sus equipos OMEN. El objetivo principal de Movistar Riders Academy es el de dar a los jugadores amateurs la oportunidad de acceder a formación impartida por los mejores profesionales con el fin de prepararse para la entrada en el circuito de competición profesional en los juegos League of Legends y Clash Royale.

Movistar Riders ha dividido España en 4 áreas diferenciadas en donde el Área Mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares) representa el 33,3%, el Área Centro (Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León) el 27%, el Área Sur e Islas Canarias (Andalucía, Extremadura e Islas Canarias) el 25,2% y el Área Norte (Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias) el 14,5%.

Motroco ha comentado que se han superado ampliamente todas las expectativas: “La verdad es que cuando lanzamos Academy teníamos claro que era un proyecto sólido y muy positivo para los jugadores y jugadoras de League of Legends y Clash Royale, pero no tanto la cantidad de ellos que se animarían a aplicar. Las últimas semanas ha habido literalmente una avalancha de inscripciones y estamos realmente contentos y orgullosos de la acogida que ha tenido nuestra iniciativa en la comunidad. Desde el Club estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para corresponder a la confianza que se está depositando en nosotros”.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha afirmado que está “impresionado por el número de inscripciones que hemos conseguido en tan poco tiempo y por la buenísima acogida que las distintas actividades de la academia están teniendo entre los actuales alumnos. Movistar Riders Academy no ha hecho más que empezar y ya está cumpliendo objetivos: ofrecer a los fans de ambos juegos contenidos de calidad para mejorar día a día y darles la oportunidad de demostrar lo que valen y optar a formarse en un club profesional de eSports con un centro de alto rendimiento como el Movistar eSports Center”.

Motroco y el entrenador del equipo cantera de League of Legends, Pablo “Orthran” Martínez, realizan streams didácticos varias veces por semana para que los inscritos en   Riders Academy tengan formación práctica de primera mano. Además, cada semana envían varios vídeos explicativos a los alumnos en los que dan a conocer los secretos de League of Legends y Clash Royale.

“Sin duda, poder ayudar a que los jóvenes que vienen con ganas se desarrollen como jugadores está siendo un reto muy bonito y emocionante. Ahora nos queda la parte más complicada, que es la de ser capaces de elegir de una forma justa a los mejores de cada región, para quedarnos al final con los 5 con más talento, aunque ya tenemos establecidos y diseñados todos los procesos que nos llevarán a ello. Esperamos que todos los inscritos queden satisfechos con la experiencia de participar en un proyecto tan ambicioso como este”, concluye Motroco.

Related Posts