Deutsche Telekom y Orange confirman negociaciones con BT

telekom

Deutsche Telekom y Orange –accionistas de la ‘joint venture’ Everything Everywhere (EE) que aúna sus filiales británicas– han confirmado negociaciones «muy preliminares» con British Telecom (BT) para una eventual venta de su negocio móvil en Reino Unido.

Las multinacionales han señalado en un comunicado conjunto que periódicamente analizan la evolución del mercado en el que opera EE para la evaluación de las distintas opciones estratégicas que tienen potencial para crear valor para los accionistas y fortalecer la posición de esta compañía.

Como una de estas opciones, Deutsche Telekom y Orange mantienen conversaciones exploratorias muy preliminares con British Telecom, aunque es demasiado pronto para afirmar si cualquier tipo de transacción puede tener lugar», han manifestado.

EE es uno de los tres grandes operadores que ofrecen servicios móviles en el país junto con Telefónica, que también ha reconocido conversaciones con BT en este sentido, Vodafone y Hutchison 3.

BT confirmó este lunes que accionistas de dos operadores de redes móviles del Reino Unido, uno de los cuales es O2, han expresado su interés sobre una posible transacción en la cual el grupo británico adquiriría el negocio de telefonía móvil de estas compañías en Reino Unido.

«Todas las discusiones están en una etapa muy preliminar y no puede haber ninguna certeza de que cualquier de estas transacciones tenga lugar», ha asegurado la firma.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *