Google permite buscar y encontrar contenido para Drive, Plus y Gmail

Google permite buscar y encontrar contenido para Drive, Plus y Gmail

En los últimos días Google ha anunciado, a través de la publicación de un post especial en su cuenta oficial de Google+, que ha iniciado una nueva e interesante experiencia en la que el motor de búsqueda será un complemento a un mayor número de información personal de diversos servicios en Mountain View.

En detalle, ahora en la SERP de Google no marcará más información indexada sólo en relación con la red, sino también teniendo en cuenta la información que cada usuario ha elegido para depositar, en los servidores de Google.

Buscando en Google, a continuación, se podrá acceder a los documentos almacenados en Google Drive, la información de su perfil de Google+ y contactos vinculados a Gmail.

El experimento, llamado big G Search Field Trial. Algunos países no están incluidos actualmente en fase de pruebas de estas nuevas características, pero lo más probable que el proyecto se extienda fuera del territorio de los Estados Unidos, cuando se confirme el éxito de la primera versión.

Mientras tanto sin embargo, es muy importante tener en cuenta que este experimento es capaz de hacer un motor de búsqueda de Google no sólo para la web, sino también a su información almacenada en los distintos servicios del grupo. De esta manera es posible, por ejemplo, aprovechar Google Search para acceder directamente a los documentos almacenados en Google Docs, encontrar la dirección de un contacto de Gmail específica, y mucho más, todo aprovechando también la opción de búsqueda por voz.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *