Movistar, operador con mejor relación calidad/precio y calidad en Internet

Movistar ha sido elegido primer operador en relación calidad/precio. Según el XIV Observatorio de la Unión de Consumidores, Movistar se consolida como el teleoperador de nuestro país que mejor servicio ofrece en telefonía (8,33), precios sin bonificar (8,41) y sobre todo, en la calidad en Internet (fijo y móvil, 9,59).

La puntuación global relación calidad/precio de Movistar en el estudio alcanza el 8,78 sobre 10 y marca diferencias de hasta el 30% con el resto de operadores. En el lado opuesto, Orange, con un 6,13 de nota.

Detrás de Movistar se encuentra Euskaltel, que alcanza los 8,65 puntos y registra una buena evolución con respecto a los resultados del año pasado. Lo contrario a Jazttel (7,37), Ono (7,12) y Vodafone (6,25), que descienden en puntuación.

Movistar, operador con mejor relación calidad/precio y calidad en Internet

Según informa la Unión de Consumidores, la primera posición de Movistar se debe a la buena puntuación obtenida en diversas categorías, entre las que destaca la calidad de Internet. En este apartado, Movistar logra un 9,59 sacando más de un punto a los segundos, Euskaltel y R, ambos con un 8. Vodafone y Orange no superan el 7.

Respecto al caudal de descarga medio, sólo Movistar y Jazztel superan el 80% para las velocidades iguales o inferiores a 30 Mbps con ADSL. Cabe destacar que Movistar ya supera en España el 70% de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Orange sólo alcanza el 73% y Vodafone el 76%. Con el cable, Euskaltel se queda en el 91% y Ono y R están por encima del 95%. Recientemente,

Para las redes móviles, los caudales medios de descarga oscilan entre el 153% de Movistar y el 65% de Vodafone para 7,2 Mbps.

Movistar también lidera el apartado de asistencia técnica, con un 97% de averías resueltas en menos de 43 horas. Orange de nuevo es el peor, con 9 días de media en reparación.

En cuanto a telefonía, Euskaltel es el mejor valorado con un 8,81 seguido por Movistar (8,33). Estas son las únicas 2 operadoras que superan los 8 puntos.

Además, Movistar es la que menos reclamaciones recibe en telefonía fija, Internet y para los paquetes de voz y datos. Orange y Vodafone se encuentran en las peores posiciones en estos apartados.

Por último, la Unión de Consumidores ha destacado como Movistar, Orange y Jazztel son los únicos que mantienen sus precios prácticamente inalterables en telefonía fija. Y en móvil, Orange y Vodafone son los más caros y Euskaltel, Telecable y Jazztel los más baratos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *