Skype: en el futuro las videollamadas serán en 3D

Skype, las videollamadas serán en 3D

Amigos, parejas y en especial los familiares se han podido contactar a través del famoso programa de vídeollamadas Skype que permite hacer las distancias mucho más cortas. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, el software adquirido de Microsoft (por la módica suma de 8,5 millones de dólares) en un futuro permitirá que se puedan realizar vídeollamadas en 3D, para hacer esta experiencia aún mucho más agradable.

Por si se pretendía algo más por parte de la tecnología sin hablar de temas como los numerosos gadgets con extrañas funcionalidades, la novedad está en el futuro de Skype que, al parecer, pretende fortalecer su principal característica. Así, el client de mensajería instantánea apoyará el sistema de vídeo en 3D.

Se trata de otro punto de inflexión en la red que traerá Microsoft a muchos otros usuarios, y al parecer el tiempo de espera de ver y charlar con otra persona en tres dimensiones no será corto.

La novedad proviene de Mark Gillett, quien durante una entrevista con la BBC con motivo del décimo aniversario de Skype, además de declarar la futura función, también explicó las razones por las cuales no le permiten poner en práctica tan pronto como sea posible las vídeollamadas en 3D.

En el momento en que el 3D está aún en sus primeros pasos, se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos no hay necesidad de usar gafas incómodas.

Antes de ver el vídeo en 3D, se tendrá que esperar a la llegada de los equipos de tecnología 3D, televisores y teléfonos inteligentes. Sólo entonces Skype tendrá la oportunidad de lanzar su llamada virtual especial, porque solo en esta oportunidad podrá contar con los dispositivos de hardware apropiados. Hablamos, por tanto, de una espera que puede llegar a ser de muchos años.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *