Google, Facebook, Instagram y WhatsApp demandadas por incumplir reglamento europeo GDPR

Google, Facebook, Instagram y WhastApp han sido demandadas por incumplir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en la Unión Europea, cuyo funcionamiento ha entrado en vigor el pasado 25 de mayo.

De hecho, la organización en favor de la privacidad None Of Your Business, liderada por Max Schrems, ha explicado las compañías obligan a los usuarios a consentir la publicidad personalizada para utilizar sus servicios, lo cual no proporciona una elección libre.

En concreto, el gigante tecnológico Google podría recibir una multa de hasta 3.700 millones de euros de probarse el incumplimiento. Por su parte, las reclamaciones se han presentado a diversas autoridades de protección de datos, por ejemplo Facebook se enfrentará ante la DSB de Austria, Instagram ante la DPA de Bélgica y Whatsapp ante el HmbBfDI de Alemania.

Cada compañía llegaría a pagar hasta 1.300 millones de euros, en caso de que se verifiquen  las acusaciones del grupo en pro de la privacidad. No obstante, las quejas de None Of Your Business se han argumentado en la ley, cuyo reglamento establece que no se puede obligar a la gente a dar su consentimiento para que sus datos sean procesados con el fin de utilizar un servicio.

No cabe duda de que la seguridad en Internet es vital para los usuarios, de hecho la organización sin fines de lucro Mozilla ha publicado un informe anual sobre la salud de Internet con el fin de medir cómo está impactando Internet en nuestras vidas.

Related Posts