Muy escasas, las conexiones superiores a 20 Mbps en España

En España, son pocas las operadoras que en verdad han realizado apuestas serias por conexiones con velocidades superiores a los 20 Mbps. Existen, pero son caras y no se les presta la suficiente atención, siendo que en otros países ya son una prioridad. En el informe sobre las conexiones para el año 2010 de la comisión del mercado de las telecomunicaciones (CMT), esta falta de atención hacia las conexiones de más alta velocidad se hace más evidente cuando notamos que sólo 1.6% de los internautas españoles tiene acceso a conexiones superiores a los 20 Mbps.

Por otra parte, un porcentaje del 30.3% de los internautas españoles navega a una conexión menor a 3 Mbps, lo que es un porcentaje bastante reducido si consideramos que esa velocidad la mayoría de las veces se quedan cortos para las necesidades actuales en la red.

El 36.4% de los usuarios españoles cuentan con una conexión que va desde los 4 hasta los 10 Mbps y el 31.7% restante tiene una conexión que va desde los 10 hasta los 20 Mbps. En realidad, considerando que para los usos actuales una conexión de 10 Mbps es más que aceptable, tenemos que un porcentaje superior al 32% de los usuarios españoles tiene una conexión bastante aceptable en sus hogares. Desafortunadamente, para el otro 70% las cosas parecen ir bastante lentas, y es que la fibra óptica, que es la tecnología capaz de masificar este tipo de conexiones en todo el territorio, ha tenido problemas para ser instala en varías partes del país, como quedó demostrado con las dificultades entre Movistar y las comunidades de vecinos.

Rodolfo O.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: