Walinwa ayuda a niños y adolescentes a corregir su ortografía

Walinwa es una plataforma web que permite mejorar el nivel ortográfico de los usuarios usando técnicas como la memoria visual y las habilidades mentales.

Las faltas de ortografía que cometen los niños y adolescentes son un problema frecuente que preocupa a profesores y padres. Walinwa se ha desarrollado para mejorar el nivel ortográfico, a través de la ‘web’.

Esta plataforma ofrece sesiones personalizadas de entre 10 y 15 minutos en las que el alumno avanza dependiendo de su evolución, edad y temario académico. Las frases usadas en el proyecto están extraídas de obras literarias españolas de todos los géneros.

El objetivo de Walinwa es potenciar habilidades mentales como la observación, la clasificación, el pensamiento lógico, la comparación y la ordenación, así como aprovechar la memoria visual.

«La memoria visual es aún más fuerte en los niños y adolescentes, y es un buen mecanismo para interiorizar cada palabra y regla ortográfica», explica Roberto Salvador, cofundador de la plataforma, quien añade que «el método no muestra ninguna palabra mal escrita, ni siquiera para mostrar su uso incorrecto, para que no se quede en la memoria visual del niño».

Related Posts