Telefónica ayuda a las pymes a subir contenido a la nube

telefonica-go-to-cloud

Telefónica ha creado una serie de vídeos con los que anima y ayuda a las pymes a subir contenidos a la nube. La iniciativa entra dentro de su campaña ‘Go to Cloud’ con la que Telefónica pretende despejar las dudas más comunes que tienen las pymes sobre el cloud, al tiempo que se les presentan las ventajas de esta tecnología para las empresas.

Desde Telefónica explican que los autores de los vídeos se han basado en  los resultados del estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

Y es que el cloud se ha consolidado como la tecnología clave para el desarrollo de tecnológico de estas compañías. El 68% de las pymes que ya la utilizan recomiendan su uso, ya que ayuda a mejorar los procesos internos y puede suponer un importante ahorro en inversión de infraestructuras tecnológicas así como en costes de mantenimiento, para las empresas. La agilidad y flexibilidad de esta tecnología se traduce en una mejora de la productividad en el núcleo de las pymes, que al no contar con una infraestructura física propia pueden crecer en funcionalidades y servicios según sus necesidades.

Por esa razón Telefónica busca con su campaña ‘Go to Cloud’ impulsar la migración de las pymes al cloud y fomentar así su crecimiento en el contexto de mercado actual tiene como objetivo.

Cada vídeo se centra en un tema concreto del cloud y trata de resolver sus principales dudas:

  • Vídeo 1 – #Gotocloud: Ventajas de la nube

Cloud es una palabra muy conocida en el mundo empresarial, pero no siempre se conocen los beneficios de esta tecnología para el negocio. ‘Go to Cloud’ acerca a las pymes las ventajas que supone dar el salto a la nube.

  • Vídeo 2 – #Gotocloud: ¿Riesgos? De la nube

Alrededor del cloud surgido mitos y creencias que lejos de solventar las dudas que puede generar esta tecnología, las amplían. Los expertos de desarrollo de negocio cloud de Telefónica despejan las incógnitas que se han generado sobre la nube.

  • Vídeo 3 – #Gotocloud: ¿Es el momento de subir a la nube?

¿Por qué iniciar ahora el proceso de migración? Para una pyme lo más importante es que su actividad no pare nunca. La nube asegura la continuidad del negocio y es la alternativa más recomendada para actualizar el sistema operativo de los servidores.

  • Vídeo 4 – #Gotocloud: Cómo subir a la nube

Tras conocer las oportunidades que supone para el negocio, lo más relevante es informarse sobre el proceso para migrar a la nube. En este vídeo de Telefónica se explica qué se debe tener en cuenta a la hora de llevar al cabo la migración.

  • Vídeo 5 – #Gotocloud: la nube es flexibilidad

De todos los mencionados, el beneficio más relevante de la nube para una empresa es la flexibilidad. Es lo que diferencia esta tecnología de muchas otras.

  • Vídeo 6 – #Gotocloud: ¿Es segura la nube?

La seguridad es la principal preocupación de las pymes cuando se habla de alojar sus datos en la nube. Elegir un socio tecnológico de confianza es esencial para realizar este proceso.

Los videos pueden verse de forma gratuita en el canal online de ‘Go to Cloud’ y en el canal de YouTube de Movistar Pymes.

Recientemente, Telefónica ha presentado pequeños dispositivos inteligentes a modo de botones dotados de conectividad gracias a la tecnología del Internet de las Cosas, campo en el que la telco digital es pionero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *