Skype es hackeada por Siria:»Microsoft vende su información a los gobiernos»

Skype es hackeada por Siria

El 2014 se acerca con malas noticias para todo el equipo de Skype, ya que un ataque de hackers de Siria hizo temer lo peor. La gravedad no está en el nivel de lo que está sucediendo en Snapchat que también fue víctima de un grupo hacker produciéndose una violación a la privacidad de los usuarios.

¿Qué sucedió exactamente? Días atrás señalábamos los mensajes enviados por parte de Siria:
«No utilice el correo electrónico de Microsoft ( Hotmail, Outlook). Microsoft supervisa su cuenta y vende la información a los gobiernos».

Este mensaje estuvo vigente durante poco tiempo desde que se tuiteó contra la compañía de Redmond ya que la misma ha tomado medidas para eliminar el mensaje dentro de dos horas. Los autores han sido los hackers del Ejército Sirio, que también han atacado la página de Facebook de Skype y su blog oficial, por lo general al día con información sobre las nuevas versiones de software y promociones.

«Hemos venido a saber de un ataque cibernético dirigido que comprometió los medios sociales Skype, pero las credenciales que se restablecieron rápidamente y los hackers no han tocado la información personal de los usuarios.»

Afortunadamente, podríamos añadir que, si Snapchat es utilizado principalmente por adolescentes y estudiantes, Skype sin duda ha apuntar a una mayor diversidad y el peligro hubiera sido mucho mayor que en aquel caso.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *